TIPI LECTOR EN EL NIVEL INICIAL

Durante el I Bimestre, los alumnos del Nivel Inicial desarrollaron el proyecto “Soy el constructor de mi tipi lector” como parte de las actividades del Taller de Plan Lector.

Antiguamente, el tipi o tienda de campaña fue utilizado por los indígenas como refugio en temporadas de guerras o lluvia. Actualmente, los tipis han cambiado un poco su forma y utilidad pero siguen siendo un lugar que resulta cautivador y atractivo para los niños. Es por ello que, el taller de Plan Lector ideó este proyecto con la intención de crear un espacio en casa, que sea cómodo y apropiado para escuchar la narración de los cuentos, ampliando las posibilidades del gusto por la lectura.

Teniendo en cuenta que la casa se ha convertido en la nueva escuela, la construcción de un tipi resulta una experiencia muy significativa, ya que nuestros niños participan con mucho entusiasmo de la actividad, y según nos comentan, en este espacio también comparten juegos y momentos de oración con sus padres, hermanos o familiares que se encuentren en casa.