EDUCACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA

Promover actividades sensoperceptuales que permitan el desarrollo de las capacidades matemáticas a temprana edad es importante para potenciar el razonamiento lógico y ordenado en los niños.

En ese sentido, en el nivel Inicial de nuestro colegio, las docentes de los primeros años desarrollan conceptos básicos como el color, la forma y la longitud, para luego incorporar en el aprendizaje, el concepto de número a través de actividades de seriación y clasificación, las mismas que, a los niños les permiten identificar patrones matemáticos y establecer la relación de correspondencia entre conjuntos. En las fotografías, por ejemplo, los niños de Inicial de 3 años trabajan la seriación de formas y colores, y los de 4 años, además, la correspondencia unívoca que es la capacidad de decir un número por cada elemento contado. De esta manera, preparan la base del aprendizaje futuro. 

En los próximos días, les daremos a conocer algunas actividades que pueden seguir desarrollando en casa para animar el gusto por las matemáticas en los niños. Estén atentos a nuestras redes.

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