FLACSI: I DIÁLOGO VIRTUAL POR LA HOSPITALIDAD

El pasado 25 de setiembre, 150 ignacianos e ignacianas (entre estudiantes y colaboradores) de 20 colegios de FLACSI en 11 países del continente, se encontraron en el Primer Diálogo Virtual por la Hospitalidad denominado “Migración forzada en tiempos de pandemia”.

El grupo de #JóvenesPorLaHospitalidad del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura estuvo integrado por Julian Quinde Morales, Julio César Rivera Vargas, Maiki Marcelo Seminario Castro y Patrick Valentino Vasquez Flores, estudiantes del quinto grado de secundaria, y por Viviana Flores Pazo, docente del área de Ciencias Sociales.

“En el encuentro reflexionamos sobre ¿Qué Derechos Humanos están siendo vulnerados en las personas en situación de migración forzada durante la pandemia?, concluyendo que, América Latina es el continente más desigual, con negación de la diversidad, con un modelo de desarrollo criminal y que atenta contra el ambiente. Donde no hay un sistema público de protección o es limitado y frente al colapso del sistema público de salud los migrantes han recibido la crisis en situación de desventaja, vulnerando su derecho a salud, educación, vivienda, empleo, protección, a una vida digna”, detalló Viviana Flores.

Jóvenes por la Hospitalidad es una de las iniciativas de FLACSI-Jóvenes, línea de trabajo dirigida a estudiantes para acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador, de acuerdo a las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús. (PAU 2019-2029).