OPEN CLASS

OPEN CLASS

EN EL SAN IGNACIO DE LOYOLA DE PIURA

 

1. ¿Qué es el OPEN CLASS?

Es una experiencia de aprendizaje lúdico para todos los niños que están en la edad de acceder al nivel inicial de 3, 4 y 5 años. Además de una jornada demostrativa de la propuesta educativa de nuestra institución, un colegio de la Compañía de Jesús.

 

2. ¿Cuándo se desarrollará?

Nuestro primer OPEN CLASS, se realizará el día sábado 8 de junio en el área del nivel Inicial, en el horario de 9:30 a 11:30 am.

 

3. ¿En qué consiste?

Es un circuito de talleres lúdicos recorridos por los padres de familia y sus niños en los que podrán experimentar la propuesta educativa ignaciana.

 

4. ¿Quiénes pueden participar?

Padres de familia o apoderados con sus niños varones de 3, 4 y 5 años que deseen una vacante en el Colegio San Ignacio de Loyola de Piura.

 

5. ¿Tiene algún costo?

No. La actividad es gratuita.

 

6. ¿Qué se debe hacer para participar?

Llenar los siguientes formularios y presentarlos en Secretaría General (Calle San Ignacio S/N. Urb. Miraflores, Castilla) hasta el 3 de junio. Finalmente, confirmar su asistencia 

        i. Registro Open Class. 

         ii. Condiciones de Tratamiento de Datos Personales - Open Class 

 

Si necesita mayor información, solicítela llamando al 73-343185 anexo 112.

 

ADMISIÓN 2020

PROCESO DE ADMISIÓN 2020

Inicial de 3, 4 y 5 años; 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° de Primaria y 2º, 3° y 4° de Secundaria

Las inscripciones para postular a Inicial de 3, 4 y 5 años; 1°, 2°, 3°,4°, 5° y 6° de Primaria y 2°, 3° y 4° de Secundaria están abiertas desde el 2 de mayo de 2019.

PASOS A SEGUIR

1. DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR:  

Los expedientes se recibirán en la Secretaría General del Colegio. Los documentos se entregarán en un fólder manila tamaño oficio acompañando el voucher de pago de los derechos del proceso de admisión.

FORMATOS DEL COLEGIO:

Las familias interesadas deben recoger en la Secretaría General del Colegio o descargar desde nuestra página web: http://www.csil.edu.pe lo siguiente:

  1. Solicitud de admisión. 
  2. Informe económico (adjuntar documentación según corresponda). 
  3. Carta al P. Director de aceptación de las disposiciones del Proceso de Admisión. 
  4. Condiciones del Tratamiento de Datos Personales y Declaración de Consentimiento del Padre de Familia/Tutor/Apoderado (a) para el Tratamiento de Datos Personales del Postulante. 
  5. Hoja Confidencial de Referencia.

PARTIDAS ORIGINALES:

  • De Nacimiento y de Bautismo del postulante.
  • De matrimonio Civil y Religioso de los padres.

La partida de bautismo del postulante y las partidas de matrimonio civil y religioso de los padres son documentos opcionales y no obligatorios, no condicionan la matrícula o aceptación del postulante. Se piden única y exclusivamente para el archivo del alumno.

FOTOCOPIA DEL DNI DEL POSTULANTE, DEL PADRE, DE LA MADRE Y/O APODERADO/A 

FOTOCOPIAS DE LAS LIBRETAS DE NOTAS O EQUIVALENTES:

  • Del año anterior (2018).
  • De los meses transcurridos del año en curso. 

CONSTANCIA DE NO ADEUDO DEL COLEGIO DE PROCEDENCIA

FOTOGRAFÍAS:

  • Seis fotografías actuales tamaño carné del postulante.
  • Dos fotografías tamaño carné de cada uno de los padres.

DERECHOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN:

  • S/ 200.00 (doscientos y 00/100 soles) (MONTO NO REEMBOLSABLE) que debe ser abonado en el Banco de Crédito (Cuenta Corriente N° 475-1908617037). Cuenta Admisión.

Cuota de ingreso:

  • Los admitidos abonarán S/ 1,500.00 (mil quinientos y 00/100 soles) (MONTO NO REEMBOLSABLE) que deben ser abonados en el Banco de Crédito (Cuenta Corriente N° 475-1908617037). Cuenta Admisión. Último día de pago:  19 de julio de 2019.

Pensión de enseñanza:

  • Como referencia, el monto de la pensión para el año 2019 es de S/ 700.00 (setecientos soles). En octubre o noviembre del 2019 se fijará la pensión para el año 2020.

"Para fijar la pensión de enseñanza antes indicada (2018), el Colegio ha tenido en cuenta el costo del servicio educativo efectivamente prestado, lo que incluye remuneraciones y mejoras del personal docente, gastos de funcionamiento, gastos de mantenimiento y finalmente inversiones en equipamiento e infraestructura".

2. VISITAS GUIADAS Y OPEN CLASS

    Para las familias que deseen conocer el Colegio:

  • OPEN CLASS: Sábado 8 de junio de 9:30 a 11:30 am. Para participar debe llenar los siguientes formularios y presentarlos en la Secretaría General hasta el lunes 3 de junio.

        i. Registro Open Class. 

         ii. Condiciones de Tratamiento de Datos Personales - Open Class 

  • VISITAS GUIADAS: A partir del 8 de junio por grupos

Inscribirse en Secretaría General. 

3. ENTREVISTAS CON LOS PADRES DE FAMILIA QUE SOLICITAN UNA VACANTE PARA INICIAL DE 3, 4,  5 AÑOS Y DE 1° DE PRIMARIA.

    Fecha: Del 17 al 28 de junio.

Horario de las entrevistas a los padres de familia: A partir de las 7:45 a.m.

Nota: El día y la hora de las entrevistas se concretarán con la familia solicitante de la vacante al presentar los documentos en la Secretaría General. 

4. EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO DEL POSTULANTE Y ENTREVISTAS CON LOS PADRES DE FAMILIA Y EL POSTULANTE A UNA VACANTE PARA 2°, 3°, 4°, 5° Y 6° DE PRIMARIA Y 2°, 3° y 4º DE SECUNDARIA 

  • Evaluación psicopedagógica y entrevista con los padres de familia y el postulante será del 17 al 28 de junio, a partir de las 7: 45 a.m.
  • La evaluación de diagnóstico de habilidades académicas será el VIERNES 5 DE JULIO a las 3:00 p.m. (hora exacta). El alumno debe traer lápiz, borrador y lapicero azul.

    Nota: El día y la hora de la evaluación psicopedagógica y de la entrevista se concretará con la familia solicitante de la vacante al presentar los documentos en la Secretaría General. 

5. RESPUESTA A LAS FAMILIAS

La carta de respuesta se entregará a las familias en sobre cerrado en la oficina del (a) Coordinador (a) del Ciclo. Si han alcanzado una vacante, recibirán la carta de compromiso y la carta informativa donde el Colegio hace de su conocimiento el proceso de matrícula 2020 y algunos asuntos a tener presente durante el próximo año lectivo 2020. Las familias que no han logrado una vacante, recibirán los documentos entregados al Colegio.

Fechas:

  • Inicial: Lunes 15 de julio de 12:00 m. a 1:00 p.m.
  • Primaria (1°, 2°, 3º, 4°, 5° y 6°) y Secundaria (2°, 3° y 4°): Lunes 15 de julio de 12:00 m. a 1:00 p.m.

6. REUNIÓN DE INFORMACIÓN CON LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS POSTULANTES ADMITIDOS

La Secretaria General les comunicará, en el momento oportuno, la fecha y la hora de dicha reunión. También se publicará en la página web del Colegio.

7. EDADES

Antes de presentar el fólder del postulante, es muy importante verificar que la fecha de nacimiento del niño corresponda al grado al que desea postular. No se harán excepciones.

Para el Proceso de Admisión 2020

Para Inicial de 3 años: Cumplidos los 3 años de edad hasta el 31 de marzo del 2020.
Para Inicial de 4 años: Cumplidos los 4 años de edad hasta el 31 de marzo del 2020.
Para Inicial de 5 años: Cumplidos los 5 años de edad hasta el 31 de marzo del 2020.
Para 1° de Primaria: Cumplidos los 6 años de edad hasta el 31 de marzo del 2020.
 
 

8. VACANTES

  1. El número de vacantes a Inicial de 3 años es de 50 alumnos, teniendo en cuenta que aceptamos un máximo de 25 alumnos por salón.
  2. El número de vacantes a Inicial de 4 y 5 años depende de la cantidad de alumnos que estén cursando el grado inmediato inferior, teniendo en cuenta que aceptamos un máximo de 25 alumnos por salón.
  3. El número de vacantes para 1°, 2°, 3º, 4°, 5° y 6° de Primaria y 2°, 3° y 4º de Secundaria depende de la cantidad de alumnos que estén cursando el grado inmediato inferior, teniendo en cuenta que aceptamos un máximo de 35 alumnos por salón.

 9. LAS FAMILIAS DE LOS POSTULANTES ADMITIDOS abonarán S/ 1,500.00 (mil quinientos soles) como CUOTA DE INGRESO, monto no reembolsable que debe ser abonado en el Banco de Crédito (Cuenta Corriente N° 475-1908617037). Cuenta Admisión. Último día de pago: 19 de julio de 2019.

 10. LAS FAMILIAS QUE HAN ALCANZADO UNA VACANTE, y que no recojan la carta de respuesta hasta el 18 de julio y las que no devuelvan la carta de compromiso firmada y no entreguen el comprobante del pago de la cuota de ingreso hasta el 22 de julio (aunque sean hermanos de actuales alumnos), perderán la vacante lograda en el Colegio. Esta vacante se dará a los postulantes que, reuniendo los requisitos, no la lograron.

Gestión Académica 2019

Enlaces de Interés