PROCESO DE ADMISIÓN

FORMATOS DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Descargar los formatos de admisión desde nuestra página web www.csil.edu.pe o solicitarlos en la Secretaría General del Colegio y recabar los documentos requeridos según los requisitos de admisión.

INSCRIPCIONES

Realizar el pago del derecho del proceso de admisión y presentar el expediente completo (con todos los documentos solicitados) en la Secretaría General del Colegio, adjuntando el voucher del pago.

ENTREVISTA CON LA FAMILIA Y EVALUACIONES

Como parte del proceso de admisión, todas las familias son citadas a entrevista. La fecha y hora de la misma se concretará con la familia al momento de presentar el expediente en la Secretaría General del Colegio. La evaluación de diagnóstico de habilidades académicas es para postulantes a partir del 2do. grado de primaria.

RESPUESTAS A LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN

La respuesta a la solicitud de admisión se entregará a la familia en sobre cerrado en la fecha indicada en la Secretaría General del Colegio.

FORMATOS DE ADMISIÓN

Descargar y completar los siguientes formatos:

Solicitud de admisión

Informe económico (adjuntar documentación según corresponda).

Carta al P. Director de aceptación de las disposiciones del Proceso de Admisión.

Condiciones del Tratamiento de Datos Personales y Declaración de Consentimiento del Padre de Familia/Tutor/Apoderado(a) para el Tratamiento de Datos Personales del Postulantes.

Hoja Confidencial de Referencia.

Estos documentos también puede solicitarlos en la Secretaría General del Colegio.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

· Partida de Nacimiento y de Bautismo del postulante.

· Partida de matrimonio Civil y Religioso de los padres.

· Constancia de No Adeudo del colegio de procedencia.

• Fotocopias del DNI del Postulante, del Padre, de la Madre y/o del Apoderado(a).

• Fotocopia de libreta de notas del año anterior (2018).

• Fotocopia de libreta de notas de los meses transcurridos del año en curso.

• Seis fotografías actuales tamaño carné del postulante.

• Dos fotografías tamaño carné de cada uno de los padres.

OPEN CLASS Y VISITAS GUIADAS

El OPEN CLASS es una jornada demostrativa de la propuesta educativa de nuestra institución, un colegio de la Compañía de Jesús. La experiencia está dirigida a los niños que están en la edad de acceder al nivel inicial de 3, 4 y 5 años y a sus familias.

Para participar debe llenar los siguientes formularios y presentarlos en la Secretaría General (Calle San Ignacio S/N. Urb. Miraflores, Castilla).

• Registro Open Class.

• Condiciones de Tratamiento de Datos Personales – Open Class.

La fecha de la visita a nuestras instalaciones se informará oportunamente.

VISITAS GUIADAS

El Colegio San Ignacio de Loyola realiza visitas guiadas para dar a conocer de forma dinámica el funcionamiento del Colegio y sus instalaciones. Están dirigidas a los interesados en postular a los grados de primaria o secundaria.

Puede solicitarla en la Secretaría General del Colegio.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿La presentación de las partidas de nacimiento, bautizo y matrimonio civil y religioso son obligatorias?

La partida de bautismo del postulante y las partidas de matrimonio civil y religioso de los padres son documentos opcionales y no obligatorios, no condicionan la matrícula o aceptación del postulante. Se piden única y exclusivamente para el archivo del alumno.

¿Se paga algún derecho para participar del proceso de admisión?

Sí, el costo es de S/. 200.00 soles (monto no reembolsable) abonados en el BCP Cta. Cte. N° 475- 1908617037.CuentaAdmisión.

¿Cuáles son los costos de matrícula y pensión?

Pensión de enseñanza: Como referencia, el monto de la pensión para el año 2019 es S/.700.00 soles. En noviembre del 2019 se fijará la pensión para el año 2020.

¿Se realiza el pago de una cuota de ingreso?

Sí, los alumnos admitidos abonarán S/ 1,500.00 soles (pago único, no reembolsable) en el BCP Cta. Cte. N° 475-1908617037. Cta. Admisión.

¿Qué día debemos presentarnos a la entrevista?

El día y la hora de las entrevistas se concretará con la familia solicitante de la vacante al presentar los documentos en la Secretaría General.

¿Quiénes deben rendir examen de ingreso?

La evaluación de diagnóstico de habilidades académicas está dirigida para los postulantes a partir de 2do. grado de primaria. El alumno debe traer lápiz, borrador, regla y lapicero azul. La fecha será indicada en la Secretaría General.